Sigueme en Twitter

miércoles, 26 de marzo de 2014

De la "muleta-pincho" a la portada de El Mundo y la pistola inexistente en la Complutense



Tras la multitudinaria manifestación del 22M ha comenzado una campaña de deshumanización de los manifestantes en general y es algo que debería empezar a tener en cuenta ya que es preocupante y parece que es algo premeditado. Desde Sánchez Fornet hasta diferentes sindicatos policiales (Antonio Labrado del CEP y Serafín Giraldo de UPF). Las palabras que están utilizando para definir a los manifestantes que se enfrentaron a la policía son las siguientes:

"Alimañas"
"Delincuentes"
"Ratas"
"Escoria"
"Asesinos"

Si bien es cierto que hubo violencia por parte de algunos manifestantes, no hubo que lamentar nada irreversible en los UIPs, según los medios ya que los partes médicos nunca los enseñan ni ningún partido político que yo sepa pide; brechas, contusiones y alguna pieza dental. Sin embargo un manifestante se ha quedado sin un testículo y otro ha tenido una fractura craneal, heridas más graves y una irreversible.



¿Así define nuestra policía a los supuestos delincuentes?, es una exageración,  una deshumanización mal intencionada propia de un régimen no-democrático. Se empieza llamando así a los que tiran adoquines y se acaba llamando lo mismo a los que se manifiestan pacíficamente. De hecho, ya han llamado lo mismo a los de "acampadadignidad".  La policía trata, como es lógico, a diario con delincuentes,¿ los llaman así también?. No es ni medio normal

Pero lo más grave es lo siguiente. La Muleta-Pincho no parece casual, si os fijáis utilizan las palabras "asesinos" "intento de asesinato" "asesinar policías". Si existe muleta-pincho hay premeditación, por tanto podría haber un asesinato. Es importante este matiz, no es lo mismo judicialmente coger una piedra y lanzarla contra un policía que llevar preparado desde casa un arma blanca mortal

- Europapress sacaba la noticia de que 50 jóvenes en la Complutense gritaban que iban a matar a unos policías. Aunque en la noticia ponía según el atestado policial.
- El Diario.es ha sacado un vídeo del momento del suceso (al parecer ya que la descripción es casi idéntica), en el cual no se ve lo que comentaba  Europapress

Ahora El Mundo, saca en Portada que un policía tuvo que sacar su arma reglamentaria para que no le lincharan. Esto es falso si observamos el vídeo de Eldiario.es

¿Qué pretenden tanto policías como medios de comunicación con estas manipulaciones evidentes?



Lo que le esta pasando a la UIP me recuerda a esto:


Otros enlaces de interés:

Manifestaciónes de estudiantes + el cojo manteca, años 80

Mujer de 60 años grave por brutalidad policial 

Y lo que dice un forero de Foro Policia sobre esta mujer herida "la tendrian que haber detenido por golfa"

La manipulación de TVE sobre los coches quemados en Gamonal , confirmada por Euronews

¿La web“para capturar vándalos”  de laGeneralitat confirma que los mossos infiltrados participaron en los disturbios?





30 comentarios:

  1. Acaso no ha habido violencia? Me parece perfecto que se inventen muletas o lo que sea para detener a los violentos, son chusma roja asesina. VIVA la UIP dormiran calentitos los estudiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más que la mentira deberíamos apoyar el asesinato selectivo de embriones propensos a abusar de su viejo derecho constitucional de manifestación, según esa lógica estúpida de algunos como el de arriba

      Eliminar
    2. Vamos a inventarnos que tu eres un policia que ha sacado una pistola, aunque sea mentira, solo para asi poder darte una paliza en la que dejarte en silla de ruedas por mamon, y asi evitar la represion policial en un futuro. Me parece perfecto que nos inventemos eso o cualquier otra cosa para detener a los policias violentas, son chusma facha asesina, terroristas de Estado. VIVA los estudiantes los policias violentos no podran dormir sin pensar que cualquier dia alguien les da un tiro en la nuca!

      Eso es lo que yo diria, siguiendo tu logica, pero desde el otro bando, para que veas lo absurdo de tu comentario. Por culpa de criminales como tu, funciona asi el pais, lleno de corruptos, mentirosos, criminales y chusma analfabeta.

      Eliminar
    3. Carlos Sánchez López-Berges27 de marzo de 2014, 5:45

      No tener comida para alimentar a tu familia ¿no es éso violencia?
      Perder tu casa y seguir debiendo dinero al banco ¿no es éso violencia?
      No poder ejercer con seguridad tu derecho a la libertad de expresión ¿no es éso violencia?
      No poder calentar o iluminar tu casa ¿no es éso violencia?

      La violencia sólo engendra violencia, pero no fuimos nosotros los que empezamos ¿por que no se inventan las mismas cosas para detener a los grupos ultras futboleros? A claro, eso son chusma facha, que es lo que te debe gustar a ti.

      Eliminar
    4. Y la de veces que hemos salido pacificamente y los perro-policias se han dedicado a dar hostias sin ton ni son. Una pena que el dia que salieron a protestar los policias, no les enviasen otros tantos antidisturbios a romperles la cara, para que probaseis vuestra propia medicina. Ah no, que es verdad, que si protestan los policias aunque zarandeen un furgon de antidisturbios... esta todo bien, pero si no son ellos, son anti-sistema-rojos-de-mierda, verdad? Vuelve a tu cueva, troll.

      Eliminar
  2. Despues de ver lo de la muleta y el tirachinas ya ni me creo que la foto de una cabeza con grapas sea la de un policia. La habran cogido de algun atestado por alguna pelea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro, muchos policias son "bronquistas" beben mucho fuera del trabajo, las hemerotecas hablan de ello y se meten en peleas, como les hicieron las brechas si llevaban cascos y solo uno o dos lo perdieron?

      Eliminar
  3. Nunca he tenido ningun problema con la ley ni con la policia, incluso mi abuelo fue polica por los que siempre senti cercania y afecto por el cuerpo. Pero de un tiempo para aca si me encuentro un policia me cruzo de acera.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se está haciendo una mediatización del conflicto que solo interesa a los políticos de turno. Se criminaliza a los manifestantes en general por unos altercados aislados y se criminaliza a los policías por incidentes aislados. Para echar leña al fuego aparece el tema de las pruebas falsas... Todo esto solo indica una cosa: Por una parte se pretende criminalizar a los manifestantes para que nos interese más cómo fueron de violentos unos pocos a lo que reivindicaba la gran mayoría. Se servirán de estos argumentos para quitarnos derechos fundamentales, de hecho ya se escuchan campanas... Por otro lado se demoniza a los policías. Está claro que hay algunos muy poco profesionales, que utilizan una violencia desmesurada y que abusan del poder de la placa constantemente pero no es lo normal. Se utiliza a estas marionetas para generar más odio en el "otro bando" y así sucesivamente, de manera que han creado una guerra mediática para ver quien es "más malo" si los policías o los manifestantes.

    Si consiguen que veamos a los policías como enemigos, seremos más reacios a colaborar y más propensos a la violencia contra ellos. Si somos violentos obtendrán los argumentos necesarios para recortar nuestros derechos fundamentales como el de manifestación y reunión… Es el bucle perfecto para los políticos fastizoides que tenemos…
    Abstraeros y abandonad la manipulación, haced una lectura sosegada y objetiva: los malos son los que están controlando a estas marionetas, intentemos no entrar en ese juego…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has petao, al final unos pegándose con otros y tirándose mierda, un espectáculo, lo que nos gusta en Egpaña. Sacar las cosas de quicio, no fijarse en lo importante, reducirlo todo a bandos o posturas opuestas.

      Eliminar
  5. El problema no reside tanto en el "conflicto" con los violentos sino en como la ciudadanía percibe la presencia de la policía.
    Me explico:
    Todos hemos visto esas imágenes de antidisturbios riéndose en un desahucio, todos sabemos de ese guardia civil que debe cumplir con su cupo de multas para cobrar primas etc ...

    ResponderEliminar
  6. Pues si los que se enfrentaron a la policia de esa manera tan violenta son :

    "Alimañas"
    "Delincuentes"
    "Ratas"
    "Escoria"
    "Asesinos"

    ResponderEliminar
  7. Malditos rojos los UIP estan para cumplir la ley y el orden, son una autoridad y como tal debeis respetarla. No teneis respeto ni a vuestras madres, imagino que a la ley mucho menos. A callar y seguro que os van arrear en la próxima mani

    Sois sádicos, alimañas, ratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate una tila, pequeñín.

      Eliminar
    2. Lastima te veas en una manifestación y vayan a por ti sin haber cometido ningún acto. Pero bueno, tu tienes claro que las manifestaciones son de rojos sadicos, de alimañas, y supongo que no te querrás juntar con esa clase de gente. Supongo que preferirás dejar el futuro de tus hijos o el tuyo mismo a manos de una gente a la que no le importas lo mas mínimo. Menos mal que las ratas comen carroña, porque vamos a pasar un hambre atroz.
      Salud ante todo, que no nos queda nada mas.

      Eliminar
    3. A mi la madre que me gusta es la tuya....uuuhmmmmmm........adoro follar mami-fachas por el culo.........ooohmmm

      Eliminar
  8. Yo he visto la foto de un policía con la mano en la reglamentaria, esa foto está por ahí no se donde (aunque al subnormal del autor del artículo le sude la polla). Iba en asiento derecho de una de las furgonetas, y cualquiera hubiese hecho exactamente lo mismo.

    No llegó a sacarla, pero tiene la mano ahí. Su vida estaba claramente en peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto un unicornio volador también...

      Eliminar
    2. Era del 22M no de lo que se inventa El Mundo

      Eliminar
  9. ¿La porra metalica extensible del 1:54 es reglamentaria? Pensaba que estaba prohibida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son ilegales, asi como las Taser

      Eliminar
    2. Pues ambos dos estais equivocados. No están prohibidas si se llevan con autorización, para lo que necesitan tener una formación específica, tanto para las extensibles (que no se llama PORRA), como para las pistolas eléctricas.

      Eliminar
    3. Hombre, si un policia se la coge al otro en vez de llevar la suya propia.. no se si tendrá autorización, pero desde luego no consta como equipo suyo..

      Eliminar
  10. Por cierto uno de los policias lleva una porra de acero ilegal !!!!

    ResponderEliminar
  11. El qué, te falta cerrar el condicional.

    ResponderEliminar
  12. ¿Estamos locos o qué? ¿Pretendemos justificar la violencia con violencia? A mi modo de ver, cada vez que protesto pacíficamente por algo, llegan cuatro gilipollas encapuchados, la lían parda, y la caverna ya tiene su excusa para criminalizar la protesta. Lo siento mucho, pero por mí, si se tiene que abrir alguna cabeza, que sea la de los encapuchados, a ver si se la arreglan y entienden que con la violencia no se llega a ningún sitio (bueno).

    ResponderEliminar
  13. Amén con varios comentarios:
    1. Las que la suelen liar en las manifestaciones son 4 gilipollas de turno, peeero, una ve empiezan se suele liar parda. La culpa, de los encapuchados. Aun no he visto que a un tio/tia en una manifestación pacífica y sin capuchas le zurren.

    2. Los polis no son los malos, ni los manifestantes. Los "malos" son los de arriba que se deben estar partiendo de risa viendo como se pegan/insultan unos con otros.
    La solucion.. VOTAR!, Lo que sea, pero el voto en blanco, nulo o no votar solo favorece que las cosas siguan así. NO quieres votar al PSOE, perfecto, no quieres votar al PP, Mejor, pero vota, a quien sea, a IU, a UPyD, a los verdes, o morados o amarillos, PERO VOTA.

    ResponderEliminar
  14. Manipulaciones tan burdas, censura sin limites, tienen miedo, saben que si la gente se une y lucha no podrán actuar tan impunemente...La paciencia de cada uno de nosotros tiene un limite, nos van quitando todo poco a poco...ya no hablemos de los suicidios causados directamente por estos impresentables que solo piensan en lucrarse por encima de todo. Son ataque diarios a los derechos de los ciudadanos, lo peor de todo son los que se informan a través de la TV o periódicos online claramente manipulados e influenciados, luego repiten como un loro las opiniones que nos quieren clavar a fuego repitiéndolas una y mil veces. Si cada español ve una media de 3 horas de Tv al día....

    ResponderEliminar
  15. A por ellos como en Paracuellos !!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Vergonzoso lo del sindicalista, que dimita. Lo de la pelota que le revienta el testículo al chaval, a ver como me lo trago... se tiran cientos de piedras, adoquines, se tiran bolas de acero con tirachinas, se tiran cohetes con lanzaderas que pacificos manifestantes traían de su casa y en mochilas, se usan palos y barras de hierro y casualidades de la vida, se les da a los policias menos material antidisturbio que de costumbre y se les prohibe usar las bolas de goma hasta el final de los disturbios. Peeeero o casualidad que yo me tengo que tragar que a este señor lo que le ha chimpado un testículo es una pelota de goma lanzada por un antidisturbio, por que el dice que fue así.... de traca, luego queremos que la policía aporte pruebas de los delitos para declarar culpables a las personas... muy lógico.

    ResponderEliminar